En nuestra ciudad, como alrededores, son muchos los jubilados que habitan, y en base a ello se comenzaron a implementar una serie de acciones que beneficien y faciliten sus trámites.
Por tal motivo, dl director ejecutivo de PAMI Neuquén, Dante Arriola, confirmó que a partir de esta semana los afiliados a esta obra social podrán contar con una lista de médicos referentes para acceder al servicio de salud directamente.
Con respecto a esta novedad, Arriola dijo lo siguiente: "Cada vez que quieran ir al médico no tendrán que pasar por nuestra agencia, sino que ya tendrán determinado el que lo atenderá cotidianamente y será la persona responsable de llevar su historial clínico. Después, cuando ese médico de referencia considere que tiene que ser visto por un especialista, realiza directamente la derivación, y en ese caso, tampoco tiene que pasar por la agencia de Pami como lo hacen hoy para buscar una orden de prestación”.
También adelantó la pronta implementación del Club de día para el sector más vulnerable de afiliados locales. “Se trata de aquellas personas con cierta vulnerabilidad que requieren atención especializada”, explicó.
Fuente: La Mañana de Neuquén.