La tarde de domingo podía pasar a formar parte de los libros de historia del fútbol regional, ya que Don Bosco tenía serias chances de coronarse campeón en caso de ganar y que Petrolero Argentino no sume de a tres unidades.
El "Barrio" salió decidido a buscar el partido a tal punto que a los 4 minutos de comenzado el match Luciano Huenulao encontraría la primera ventaja luego de un tiro libre ejecutado desde la derecha.
Los dirigidos por Hugo Matuz continuaron dominando las acciones pese a las aisladas ocasiones de peligro generadas por la ofensiva de Juventud Unida.
A los 28 minutos una excelente jugada individual de Brian García le permitiría a Fernando Pettineroli empujar la pelota al arco vacío para celebrar una nueva ventaja.
Al descanso se irían con este resultado y con un jugador de más por la expulsión de Gabriel Sotelo por doble amarilla en el elenco visitante.
Los primeros minutos del complemento serían trabados y con pocas acciones de gol. Juventud Unida decidió salir a buscar el descuento y por momentos no se notó con jugaban con uno hombre menos.
El tercer gol de la tarde llegaría a los 32 minutos gracias a Mauro Antimilla, quien había ingresado momentos antes. Una corrida y definición precisa del delantero desatarían la locura de las 1200 personas presentes en la cancha del equipo zapalino.
A los 45 minutos Guillermo Meza mostraría una nueva roja por el lado visitante: Joaquín Pereyra se marcharía a los vestuarios antes de tiempo.
Una vez finalizado el encuentro los jugadores de Don Bosco permanecieron en la cancha durante 15 minutos, donde aguardaron novedades en el partido entre Petrolero y Centenario, donde finalmente fue victoria para el equipo de la comarca por 2 a 0.
De esta forma, todo se definirá en la última fecha cuando Don Bosco (51) visite a Centenario, y Petrolero (49) haga lo propio ante Pacífico.