Hace poco más de 3 años que la entidad deportiva viene realizando su actividad en el predio ubicado sobre las calles Luis Monti y Avellaneda, dentro y fuera de uno de los galpones abandonados por un supermercado.
La escuelita de fútbol, que en la actualidad cuenta con hockey, atletismo y taekwondo, nació producto del esfuerzo y el amor de muchos papás, que hoy en día disfrutan de ver a sus hijos y conocidos practicar el deporte en un espacio propio.
Sin embargo, las instalaciones son son las más adecuadas porque además de funcionar dentro de un galpón, no cuenta con baños ni calefacción, tampoco una buena iluminación.
Pese a todas las imposibilidades ofrece la merienda a casi 100 niños de entre 4 y 12 años.
Es por este motivo que los integrantes del club decidieron unirse al concurso realizado por Tarjeta Naranja, el cual es denominado "Un Gol por Un Potrero", y consiste en que por cada gol que la Selección Argentina de fútbol realice hasta el 2015, se acondicionará un espacio de juego de una escuela pública, club barrial o centro vecinal.
Además se brindará el equipamiento necesario para la práctica deportiva, lo que significa que el CAIZ gozará de instalaciones acorde a la cantidad de chicos que alberga.
Los 4619 votos que recibió el club en la página de Facebook del concurso, sumado al gol de Lionel Messi contra Uruguay a los 20 minutos del segundo tiempo son los estandartes para que el CAIZ cumpla con su sueño.