El pasado miércoles 17 de octubre y desde las 8 de la mañana estuvo en Zapala el camión de extracción de sangre para continuar con el recorrido por la región.
El móvil equipado forma parte del Plan Nacional de Sangre, en el marco de la campaña provincial de concientización de la donación voluntaria y habitual de sangre, que organiza el ministerio de Salud y recibió la visita de una gran cantidad de personas.
Se encontró ubicado sobre calle Luis Monti y Mayor Torres, a metros del Hospital local y abrió sus puertas desde muy temprano para que los voluntarios se acercaran a realizar la donación.
La cruzada comenzó el lunes 15 en la localidad de Chos Malal y se extendió hasta ayer martes 16 de octubre. Durante esos dos días se realizó la extracción de sangre a 30 dadores, y más de 20 personas dejaron sus datos con el fin de ser llamarlos cuando el Laboratorio del hospital Zonal necesite dadores de urgencia. Desde la organización destacaron el apoyo y colaboración de diversos organismos, así como también la participación de la comunidad que es “muy solidaria”.
Es importante recordar que no es necesario estar en ayunas para realizar la donación, como así también concurrir con DNI y ropa cómoda en lo posible.
Foto: Subsecretaria de Salud.