El pasado jueves 25 de octubre la gota derramó el vaso para los trabajadores de la clínica Huinca Lahuen, los cuales agotados por la falta de respuestas y la ausencia de salarios correspondientes a septiembre y octubre decidieron comenzar con la retención de tareas.
Alrededor de 50 trabajadores encabezaron una movilización hasta la subsecretaría de Trabajo, la cual estuvo respaldada por la Asociación de Trabajadores de Salud Argentina (ATSA).
Según las palabras del secretario gremial del sindicato de salud, Horacio Cabezas, “tiraron un salvavidas” diciendo que los salarios se cancelarán el martes 30 de octubre, y calificó de "crítica" la situación que se está viviendo.
Acorde a lo informado, el director de la clínica, Alejandro Shoo, había conseguido el dinero para pagar el mes de septiembre a los trabajadores, el cual se haría efectivo el martes.
Personal de cocina, mucamas y administradores que cumplen con sus funciones en los consultorios externos de la clínica Huinca Lahuen aguardan por la resolución del conflicto.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.