En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto que busca remodelar el centro de la ciudad, comprendido por la tradicional avenida y algunos bulevares.
En total, la inversión alcanzará los 2,9 millones de pesos, los cuales serán extraídos de la Ley 2.615 de coparticipación y se estima que será realizada por mano de obra municipal.
El proyecto contempla en una primera etapa la remodelación de los bulevares de la avenida San Martín desde calle Brown hasta Avellaneda, la conexión de la explanada del edificio municipal con la Plaza de los Próceres y la parquización con equipamiento de los bulevares ubicados sobre las avenidas Avellaneda, 9 de Julio, 12 de Julio, Del Maestro, Del Cañadón y Del Trabajador.
El objetivo de la importante obra, es embellecer el centro de la ciudad de cara al Centenario de Zapala en el año 2013.
El debate legislativo duró alrededor de tres horas y fueron tres votos afirmativos, dos abstenciones (MPN) y un voto negativo (FG-MUN).
Luego de lo grato que significa saber que el centro zapalino tendrá otra cara, lo que cuenta y que seguramente generará miles de complicaciones será el tener el paso prohibido por la principal vía de comunicación que une la ciudad de Norte a Sur. Aún no se detalló el tiempo estimado de la obra.