El director de museo provincial de Ciencias Naturales, Alberto Garrido, confirmó que en el Museo Olsacher de nuestra ciudad se está exponiendo una nueva colección de mamíferos fósiles, los que se suman a la amplia cantidad que ya cuentan.
En esta oportunidad se trata de hallazgos con más de 20 millones de años, los cuales fueron encontrados entre la costa del río Neuquén y el cordón de El Salado.
Los colmillos superan en algunos casos los 35 centímetros de alto, y también se pueden observar ramas mandibulares.
“La fauna que se encontró es bastante diversa, han aparecido una gran cantidad de ungulados (mamíferos con pezuñas), restos de roedores y anuros (reptiles como sapos y ranas)", explicó Garrido a La Mañana de Neuquén.
Acorde a lo que se indicó, se encontraron dos especies de astrapotherios: una pequeña correspondiente al tamaño de un perro grande y otra similar a un potrillo.
"Eran animales muy cabezones, con colmillos muy prominentes, pero que llamativamente tenían un cuerpo grácil. Lo interesante es que estas defensas o colmillos, algunas superan los 35 centímetros de largo y junto a los molares, también de tamaños considerables, serán piezas muy atractivas para lucirlas en el museo”, culminó Garrido.