El hecho ocurrió minutos antes del cierre de atención al cliente en la Municipalidad de Zapala, cuando al parecer una persona se dirigió hacia las oficinas de recaudaciones y amenazó al empleado para alzarse con el dinero.
Según lo informado en FM Urbana, el delincuente amedrentó a punta de pistola al empleado de Recaudaciones, Marcelo Acuña y lo obligó a entregarle el dinero de la caja.
Acorde a información recolectada, el encargado de cometer el ilícito también habría asaltado a una vecina que se encontraba en el lugar realizando la fila para pagar cuentas.
Una vez que el mal viviente cumplió con su objetivo se dirigió hacia la puerta de salida y se camufló con el resto de los pobladores que efectuaban los trámites en el lugar.
Se estima que aprovechó el momento en que el guardia de la Municipalidad se tomó unos minutos para dirigirse al baño.
El empleado asaltado fue hospitalizado producto de un shock nervioso que sufrió por los momentos de tensión atravesados.
En cuanto a la identidad del delincuente, la Polcía aún no obtuvo mayores datos, y ante la consulta de las filmaciones de la cámara de seguridad, el Secretario de Gobierno, Gastón Calabró informó que "la Municipalidad no cuenta con una y lo que le pasó al compañero municipal no sé si se hubiera prevenido con una cámara".