Luego de que a comienzos de semana se diera inicio a los trabajos sobre avenida San Martín con el objetivo de remodelar el centro de cara al Centenario de Zapala, ya se gestaron los primeros coletazos por esta decisión.
En primer lugar, los comerciantes que se ubican en el centro de la localidad presentaron una nota elevada a la intendenta, Soledad Martínez, para que habilite el sector comprendido entre calles Mayor Torres y Chaneton, ya que los centros comerciales que poseen "han sufrido un grave e irreparable perjuicio económico".
Sin embargo, afirman que están de acuerdo con el embellecimiento del centro y apuestan por el avance en la construcción, pero creen posible que lleguen a un consenso para que las partes queden conformes.
Otro de los puntos que generan complicaciones es el incremento de tránsito, producto del cierre de unas de las vías de acceso al radio céntrico.
Por tal motivo, efectivos de tránsito y el funcionamiento de los semáforos palean la problemática en horas de la mañana. Sin embargo, pasada la medianoche, dichas instalaciones ingresan en el estado de "intermitente", por lo que los vehículos que transitan deben prestar mayor atención al momento de atravesar las encrucijadas para evitar colisiones.