Actualidad

Taxistas se resistieron a inspecciones

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Trabajo, María Maldonado, quien se sorprendió al detectar un elevado nivel de trabajo en negro en el rubro.

En el marco de un operativo de verano que lleva a cabo por el Ministerio de Trabajo en la localidad de Zapala, se procedió a inspeccionar a un grupo de taxistas de la ciudad.

Sin embargo, los propietarios de los rodados se mostraron reticentes a ser inspeccionados por los encargados de realizar los controles.

"Se hizo un operativo grande de taxis en Zapala. Yo me reuní con los propietarios de taxis y con la intendenta Soledad Martínez para ver cómo se puede regularizar esta situación", manifestó, la delegada de Trabajo, María Maldonado.

Además agregó que "los taxistas fueron a denunciarnos a la Policía, cuando son ellos mismos los que están cometiendo un delito", al tanto que solo pudieron relevar 10 vehículos.

Según explicó, los taxistas le quitaban la identificación al auto para engañar a los inspectores, se resistieron para repudiar el control.

Lo dramático de la situación es que de los escasos vehículos relevados casi el 100% se encuentra trabajando en negro.

Fuente: diario La Mañana de Neuquén y Río Negro.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web