La intendenta de Zapala, Soledad Martínez, denunció el 12 de febrero que existen versiones de que un sector de la seccional del MPN de esa ciudad estaría instigando a la toma de los terrenos sobre la calle Elías Sapag.
La jefa comunal aclaró que no continuarán dialogando con las familias apostadas y que esperará a que la Justicia resuelva la denuncia por usurpación que realizó el municipio la semana pasada.
El miércoles pasado unas 40 familias tomaron tierras del dominio municipal y el Ejecutivo municipal aseguró que sólo cinco de ellas iniciaron los trámites para la obtención de un terreno en la ciudad.
"Ellos no quieren un terreno, quieren ese terreno. Pero para esos terrenos ya tenemos un proyecto de planificación urbana, por lo tanto el municipio no lo va a lotear", aclaró la intendenta al diario "Río Negro".
El municipio zapalino suspendió hasta el 1 de marzo la recepción de nuevas solicitudes de terrenos. Martínez aseguró que una vez reanudado el proceso se convocará a las familias que iniciaron los trámites para avanzar en el proceso de adjudicación de lotes.
“Las familias que verdaderamente quieren un terreno no están en actitud de exigirlo en ese lugar. Los demás están envalentonados por algunos sectores que como ha pasado siempre, luego abandonan a los vecinos en sus luchas y terminan conversando con las autoridades", afirmó la mandataria.
Martínez denunció que existen versiones sobre instigaciones a la usurpación. "Públicamente no hay información, ninguno tiene la valentía de jugar en ese lugar. Sí nosotros tenemos versiones de que algunos sectores de la seccional Zapala del MPN está sosteniendo la ocupación, instigándola en su momento", afirmó.
Fuente: Río Negro