Deportes

Se tomó revancha

Don Bosco venció a Petrolero 1 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el TDI. Ahora marcha segundo en la tabla de posiciones. Más de 1000 personas presenciaron el encuentro.

El "Barrio" debía ganar si o si. Y lo hizo. Venció a su verdugo de Lifune por la mínima diferencia gracias a un penal anotado por Miguel Grandi a los cinco minutos del complemento.

El encuentro tenía a dos viejos conocidos cara a cara, en Plaza Huincul fue victoria de los locales por 2 a 1. Por lo que Don Bosco con tal solo un punto en el bolsillo habiendo jugado dos partidos debía conseguir el triunfo.

La primera parte fue mayormente disputada en la mitad del campo, donde los arqueros intervinieron en escasas oportunidades. La más clara fue para Petrolero que a los 20 minutos pudo gritar el primer tanto del match, pero la pelota fue despejada sobre la línea.

En el complemento, Don Bosco salió decidido a llevarse por delante a su rival y lo logró con creces. A los cinco minutos una corajeda de Miguel Grandi le dio un penal a los locales, el cual fue ejecutado por el mediocampista. La pelota se dirigió hacia la derecha del arquero Inostroza, que alcanzó a tocarla pero no desviar su trayectoria. Gol y alegría para los dirigidos por Matuz.

Desde ese instante, Don Bosco fue dominador del cotejo, hasta que a los 18 minutos el árbitro Javier Obreque le mostró la tarjeta roja a Ramón Toledo por una patada contra un rival.

A partir de allí y hasta el final, el "Barrio" tuvo que aguantar las embestidas de "Petro", que sin ideas y con escaso juego intentó llegar al empate.

Cuando transcurrían 43 minutos, nuevamente la tarjeta roja voló por los aires. Expulsados Milton Baigorria y Adolfo Schutz en Petrolero.

El pitazo final derivó en una inmensa alegría para los locales, que sumaron sus primeros tres puntos del certamen y ahora se ubican segundos en la zona 93. Dentro de 14 días visitarán a Circulo Italiano.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web