El martes 26 de febrero, la intendenta de Zapala encabezó una reunión con trabajadores y delegados gremiales de la Clínica Huinca Lahuen y luego se refirió a diversos temas que son parte de su agenda por estas horas.
"Venimos de una reunión con los trabajadores, hemos recibido notas y hemos hecho contacto con ellos para ver como podemos construir una propuesta de solución, con la intención de preservar la fuente de trabajo", dijo la mandataria luego de interiorizarse sobre el conflicto de los empleados de la Clínica.
"Hay una gran muestra de compromiso de los trabajadores, varios de ellos estaban en quirófano para no comprometer la atención de los pacientes. Eso merece el acompañamiento de la comunidad y la Municipalidad", declaró al Servicio Informativo de TvCoop.
También brindó una idea y propuesta para que se destrabe el conflicto: "La mejor alternativa es que conformen una cooperativa, y puedan asumir el gerenciamiento de la Clínica, pero debe haber una declaración de los directivos en donde asuman que no van a seguir en frente de la institución".
Con respecto al Matadero Municipal dijo que, "estamos a pocos días de cumplir con las metas que Senasa nos había impuesto para la habilitación del tránsito federal".
Brindó una análisis de lo que fue el Corso de la Ciudad: "Estamos muy contentos con el Corso, hemos superado ampliamente la cantidad de vecinos que se acercaron en esta ocasión. Los zapalinos tenemos que empezar a asumir que cuando las cosas salen bien debemos disfrutarlas. El Corso el año que viene va a ser todavía mejor, fueron tres días de gran festejo".
Y por último se refirió a la toma de tierras sobre calle Elías Sapag: "no hemos hablado nuevamente con ellos, solo tuvimos una reunión, avanzamos con los compromisos asumidos de aquellas 42 familias iniciales. Con los oportunistas que llegaron después no voy a hablar. Cuando tengamos los loteos disponibles recibirán un terreno", culminó Martínez.