Actualidad

"A pesar de aquellos que quieren hacernos tropezar, Zapala progresa"

Fueron las palabras de la intendenta Soledad Martínez, en el inicio de sesiones, donde también dio un informe detallado de su primer año de gestión.

En un inicio de sesiones ordinarias que se vio interrumpido por un grupo de manifestantes que irrumpió en la sala del Concejo Deliberante para dialogar con bombos, redoblantes y pancartas,la intendente Soledad Martínez presentó un detallado informe de su primer año de gestión al frente del Municipio.

La mandataria reconoció "el acompañamiento, esfuerzo y compromiso de todos los empleados municipales que entendieron el sentido del proyecto y dejando de lado algunas diferencias políticas pusieron el hombro para sacar el municipio adelante".

En relación a los más de 8 millones de pesos de deuda heredada, Martínez graficó el difícil escenario que debió afrontar el ejecutivo para cumplir con los compromisos asumidos. En algunos casos con recursos propios y en otros, mediante la ayuda económica de Provincia o Nación.

Haciendo referencia especialmente a la Toma de terrenos de la calle Elìas Sapag, la intendente recordó que "la planificación urbana se resuelve a partir de criterios que van más allá de la necesidad, la preferencia o el gusto de cada vecino".

Agregó que "existe una dirigencia política que no entiende cómo se construyen las soluciones, y que es capáz de especular con las necesidades más básicas de la comunidad haciéndose eco de un reclamo que todos conocemos".

"A pesar de las personas que nos quieren hacer tropezar, Zapala progresa; por eso superamos las pruebas impuestas por el Senasa y la semana que viene vamos a lograr la habilitación de Tránsito Federal del Matadero Municipal...y por eso terminamos el Albergue Universitario" expresó la mandataria.

Fuente y foto: prensa municipal.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web