El pasado miércoles 6 de marzo en horas de la mañana, se llevó a cabo una extensa reunión en el Concejo Deliberante, la cual involucró a los ocupantes de las tierras municipales y la intendenta Soledad Martínez.
Desde el Ejecutivo se propuso trasladar a las familias a otros lotes, lo cual lo consideraron un avance, ya que en las últimas horas las más de 42 familias se reunieron y van a decidir si aceptan lo ofrecido.
"Considero que se trató de un encuentro positivo por cuanto, después de algunas idas y vueltas, el Ejecutivo terminó proponiendo una reubicación de estas familias en la zona del barrio Bella Vista. Serían terrenos que en principio contarían con el abastecimiento de agua y se tramitaría la realización de la obra de cloacas", explicó el doctor Mariano Gambazza, apoderado del grupo.
Los vecinos visitaron la zona donde el municipio ofrece instalarlos y se evacuaron dudas con respecto a la prestación de los servicios básicos. "Desde el área técnica del municipio y del propio Ente del Agua se refirió que no habría inconvenientes para dotar al sector del servicio de agua", dijo Gambazza.
Luego de los fuertes cruces verbales y la interrupción del discurso de la jefa comunal en la apertura de sesiones, parece que las aguas han calmado y podrían llegar a un buen puerto.