El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, entregó un aporte económico de 30 mil pesos a la Asociación Civil Namun Antú (Hacer Pié) de Zapala, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los adolescentes en situación de riesgo por adicciones que concurren diariamente al centro.
El ministro Rodríguez remarcó el compromiso político del gobierno de la provincia de “generar los mecanismos administrativos e institucionales que permitan acompañar al funcionamiento de estas instituciones”.
“Seguiremos colaborando en la construcción de este espacio solidario, que es el único de estas características en la localidad, a fin de que los jóvenes que atraviesen esta situación difícil encuentren un lugar de contención donde proyectarse hacia el futuro, sin abandonar sus tratamientos individuales y de grupo, hasta recuperarse”, concluyó Rodríguez.
El presidente de la asociación, Pedro Araya, agradeció “las gestiones realizadas” por el ministro y la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano y explicó que “a todos los jóvenes que concurren al centro se les brinda contención profesional de manera gratuita, con el objetivo de protegerlos de los innumerables factores emocionales y sociales que provocan el consumo de sustancias ilegales”.
La institución, ubicada en calle Belgrano 279, comenzó a funcionar en enero del corriente año, gracias a un convenio firmado entre el ministerio de Salud, la municipalidad de Zapala y la Asociación Civil Namun Tu. Su función principal es brindar contención y apoyo a adolescentes de entre 12 y 18 años en riesgo por adicción a las drogas y actualmente cuenta con diez pacientes internados y 10 ambulatorios.
Fuente: Neuquén Informa.