Actualidad

Algunos ocupantes de la toma aceptaron la propuesta del Ejecutivo

Varias familias del Barrio Familias Unidas decidieron ceder ante el ofrecimiento de la Intendenta, y abandonarían la toma de tierras sobre calle Elías Sapag.

El jueves 7 de marzo en horas de la tarde se llevó a cabo una especie de asamblea entre los integrantes de la toma de tierras sobre calle Elías Sapag. El objetivo era decidir con respecto a la propuesta hecha por el Ejecutivo horas atrás.

El ofrecimiento que planteó la intendenta Soledad Martínez, constaba de que los ocupantes deberán abandonar los actuales terrenos y serían trasladados a otras tierras que se encuentran en el sector noroeste de la localidad.

Tras 60 minutos de diálogo y entredicho, no se llegó a un acuerdo entre los ocupantes de las tierras municipales, por lo que un grupo de 57 familias decidió abandonar el lugar y aceptar el ofrecimiento realizado hace horas atrás. Y el resto, en su mayoría jóvenes se mantuvo en su postura de seguir habitando el lugar.

Nicolas Hermosilla, vocero del grupo, sostuvo que por una mala interpretación hubo vecinos que no aceptaron esta oportunidad de tener un lugar donde vivir y donde planificar su futuro. Por su parte, Liliana Rebolledo, también una de las beneficiadas, agregó que no pudieron convencer al resto de los vecinos.

Los vecinos que aceptaron la propuesta ahora aguardan que en un plazo de 30 días puedan habitar los nuevos lotes.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web