El pasado jueves 9 de mayo se definió en las instalaciones del Gimnasio Municipal, el certamen denominado Día de la Mineria, que tenía a cuatro equipos U15 de nuestra localidad participando en el mismo.
Luego de una primera jornada desarrollada con normalidad, se iban a definir los puestos finales, ya que el Zapala Basquet Club debía jugar ante el Tiro Federal para dirimir el tercer y cuarto lugar de la competencia.
Por razones que se desconocen y con un gesto de falta de respeto hacia el rival y la competencia, el equipo del Tiro Federal no se presentó al partido y dejó a los jugadores del Zapala Basquet Club con las ansias de disputar el encuentro.
Los jugadores del club que nos representa a nivel provincial, junto a los padres e integrantes de la comisión mostraron su enojo por la situación vivida, cuando sin previo aviso el Tiro se ausentó, incluso cuando se corrió la fecha de este certamen, debido a que habían argumentado estar cansados por una competencia previa al fin de semana. Finalmente el tercer lugar quedó para ellos, luego de anotar en planilla la victoria por 20 a 0.
Sin embargo, hubo final y campeón, ya que el equipo Municipal derrotó al CEF Nº6 por 49 a 46 en el primer tiempo suplementario.
El encuentro culminó palo a palo, y producto de un mal arbitraje se friccionó demasiado entre los jugadores.
Así pasó este torneo Día de la Minería, con actitudes polémicas y falta de respeto entre colegas. ¿Puntos a mejorar? Demasiados.