La noven fecha del Oficial medía al por entonces puntero del campeonato, Don Bosco, y Maronese, que navegaba en mitad de tabla. Un partido atractivo que en la cancha se vio reflejado de la misma manera.
Los primeros minutos, el equipo zapalino no hizo pié en cancha y se vio superado por un elenco local que salió a buscarlo y a presionarlo bien arriba.
Esa metodología dio sus frutos, ya que la apertura del marcador llegó a los 18 minutos por obra y gracia de Reyes, que aprovechó un fuera de juego no cobrado por el línea, para marcar el primer gol de la tarde.
Don Bosco intentaría llegar a la igualdad antes de finalizar la primera etapa. Mejoró su juego, abrió la cancha pero no pudo concretar.
El complemento encontró al "Barrio" mucho mas lúcido y con una mentalidad ofensiva. Sin embargo, a los 12 minutos, el arbitro Orellano pitó un penal dudoso en el área por una supuesta mano de Rodríguez, que Barros cambió por gol.
Para males peores, faltando 15 minutos para el final, se iba a ir expulsado Ramón Toledo por roja directa, dejando al equipo de Zapala con uno menos. A los 40 y 41 minutos Barros aprovechó los espacios en defensa y sumó dos goles más a su cuenta personal.
Don Bosco perdió su invicto y el liderazgo, pero dejó la sensación de haber mejorado notablemente su juego pese a la abultada derrota. El encuentro fue dirigido tácticamente por Juan Carlos "Cachy" Huenulao, ya que luego del alejamiento de Castro y Mariano de Luca, el DT Daniel Ramirez no se acercó a la cancha.
La próxima fecha, el "Barrio" recibe a Unión Vecinal.