El encuentro ante Petrolero Argentino tenía un condimento especial por lo que significa la rivalidad entre ambos conjuntos y también porque Don Bosco llegó al duelo con un equipo diezmado por expulsiones y sanciones.
Con tal solo un jugador del TDI, el "Barrio" salió a la cancha con un equipo repleto de juveniles que taparon los huecos de los jugadores ausentes.
Don Bosco inició su encuentro jugando de igual a igual y presionando arriba al elenco local que no encontraba la fórmula para romper la defensa zapalina.
Sin embargo, a los 23 minutos llegó el primer tanto del encuentro gracias a Hernandez, que conectó de cabeza un centro aéreo para vencer a Garrido. Así se iría al descanso un Don Bosco que no pudo explotar la velocidad de sus juveniles producto del pésimo estado del campo de juego.
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Mariano D' Luca mantendría la idea e intentaría abrir el juego por las bandas. Generó varios centros al corazón del área que fueron desconectados por Inostroza.
Cuando faltaban 10 minutos para el final, Vázquez empalmó una volea de zurda para cruzar el remate y aumentar las diferencias para Petrolero. El tercer gol llegó a los 40 del complemento.
Con esta derrota, el equipo de Zapala sigue tercero en el campeonato de Lifune, pero a ocho puntos de Centenario que ganó el clásico ante Juventud. El próximo fin de semana recibe en nuestra ciudad a Patagonia.