Deportes

¡Vamos los pibes!

El juvenil Don Bosco derrotó 2 a 1 a Alianza y volvió a la victoria en Lifune. Dominguez y Toledo marcaron los goles para el "Barrio".

En la previa se habló mucho sobre la juventud del equipo zapalino que volvía a tener rodaje en el Oficial luego de un mes. Sin embargo, esa inexperiencia se transformó en garra y coraje para sacar un durísimo partido adelante.

Los primeros minutos del encuentro correspondiente a la fecha 15 del certamen fueron para Don Bosco, que se acomodó rapidamente en el campo y manejó los hilos del encuentro.

El primer grito de gol llegaría recién a los 39 minutos, cuando Manghi ejecutó un tiro libre desde la derecha que encontró solo a Claudio Dominguez, quién solo tuvo que empujar el balón a la red.

Con ese resultado se iría al descanso el equipo conducido por D'Luca. Sin embargo, en el complemento el "Gallo" sería mas punzante y buscaría llegar a la igualdad.

Don Bosco apostaba al contra ataque, y fue de esa manera que generó las mejores situaciones. Primero con Antimilla y un remate en el travesaño, y luego con una corrida de Ramón Toledo que gambeteó al arquero y definió para poner el 2 a 0 para el elenco de Zapala.

Allí reaccionó Alianza y encontró el descuento a través de Panei a los 32 minutos. El arbitro Néstor Orellano mostraría la tarjeta roja en dos oportunidades para los hombres visitantes que se quedaban con 9 jugadores.

Si de sufrir se trata Don Bosco es especialista. Cuando quedaba un solo minuto el juez pitó penal, el cual fue atajado maravillosamente por Nelson Garrido, para conservar la victoria y los tres puntos.

Con este triunfo, el "Barrio" mete presión y la próxima fecha visitará a Atlético Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web