La sorprendente y lamentable información circuló con gran velocidad por las redes sociales. Los lectores seguían con incredulidad lo que German Basisty relataba.
El sábado 27 de julio se llevó a cabo un encuentro de este deporte entre chicos de diversas edades que iban de los 8 a los 13 años. Allí se medían los integrantes del Gimnasio Municipal y el CEF Nº6.
Acorde a lo que relata Basisty "todo se estaba desarrollando con normalidad y en un momento estabamos jugando con la categoría infantiles mientras los menores (12 y 13 años) esperaban su turno para jugar, en la tribuna que esta en la cabecera de la cancha auxiliar del Veras. Las madres de los infantiles también estaban en esa tribuna, alentando a los niños que jugaban. Mis alumnos infantiles son un poco revoltosos, y cantaban y gritaban y hacian cosas de niños mientras sus compañeros mas pequeños corrían atrás de la pelota".
"Luego veo como una persona adulta estaba golpeando salvajemente a uno de mis alumnos de 13 años. Jeremias es un chico buenisimo. Le encanta el deporte, es solidario con sus compañeros, respetuoso conmigo, una linda personita. Jeremias estaba tirado en el suelo, y esta bestia inmunda lo tenia agarrado del pelo y le pegaba brutalmente piñas en la cara y patadas en el cuerpo y en la cabeza", continúa el escalofriante relato.
Por ese motivo un grupo de madres, sumado a dos profesores intentaban arrebatarle al niño de las manos del atacante, reconocido según los relatos como Junior Tomhas de 42 años, oriundo de Mariano Moreno.
El hecho ameritó que la Policía se acercara al lugar y se llevara detenido al agresor, quién recuperó su libertad a las pocas horas.
El niño de 13 años fue derivado al Hospital para ser atendido y calmado, ya que presentaba un severo estado de shock.