Policiales

Reducen la condena a mujer que mató a su hija recién nacida

María Haydée Sifuentes, de 20 años, había sido condenada por la Cámara de Zapala a prisión perpetua. Con la nueva calificación le aplicarán entre 8 y 25 años.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2008 en Zapala, y se descubrió porque después del parto la joven concurrió al hospital debido a una severa hemorragia.

En un fallo emitido el miércoles 31 de julio, los jueces dijeron que hubo “circunstancias extraordinarias de atenuación” porque cometió el crimen “inserta en un estado puerperal”.

Por falta de antecedentes y las circunstancias extraordinarias del hecho, es probable que la nueva condena se fije más cerca del mínimo que del máximo de la escala, por lo que pasaría entre 8 y 25 años privada de su libertad.

La vocal Graciela Martínez de Corvalán, autora del fallo con la adhesión de Guillermo Labate, señaló en base a testimonios médicos que la joven “no registraba su estado de preñez”. No se hizo ningún control del embarazo y ni siquiera sabía la fecha de parto.

Uno de los psicólogos que examinó a la joven concluyó que “en situaciones de fuerte estrés emocional, y donde la respuesta de los estímulos del medio no es obvia ni cotidiana, puede llegar a tener conductas inapropiadas”.

Fuente: diario Río Negro.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web