El rumor en los pasillos del colegio se hizo cada vez más fuerte. Supuestamente uno de los alumnos portaba un arma de fuego entre sus pertenencias desde hace varios días. Cuando los directivos tomaron cartas en el asunto confirmaron la información.
Se trata de un joven menor de edad, del cual se sospechaba porque hacia varios días que caminaba hacia todos lados con su mochila, sin despegarse un minuto de ella.
Cuando revisaron la mochila del chico se encontró el revólver calibre 22, que no estaba cargada, y por tal motivo se dio intervención a personal Policial.
El director, Oscar Alurralde, confirmó que el alumno será sancionado y además se reuniría con los tutores del joven para dar a conocer la situación. También aclaró que no lo van a dejar solo y "lo vamos a ayudar porque Don Bosco se encargó de ayudar a jóvenes".
Ante estas situaciones es casi imposible no dirigirse a recordar tragedias como la del 2004 cuando un adolescente mató a tres compañeros en Carmen de Patagones, o en 2009 cuando un joven de 14 años se quitó la vida en Mariano Moreno.