Se disputó la segunda etapa del Gran Premio Coronación de Zapala y Ramón Castro cerrando el campeonato 2.013 del Rally Neuquino, que redondeó un año muy positivo para la categoría.
Se dieron carreras muy peleadas segundo a segundo hasta el final del último especial del Bosque Comunal, con gran acompañamiento de los aficionados al automovilismo, que siguieron también el desarrollo de la competencia gracias a las transmisiones radiales.
Tanto para los dirigentes de la categoría como para las autoridades municipales de Zapala y Ramón Castro, fué un evento de gran nivel y muy importante que se haya logrado tener el Gran Premio Coronación en el centro de la provincia que recibió a muchos visitantes del norte de la patagonia durante el fin de semana.
Lo de Almeira fue una prolongación de lo se había visto en la primera etapa, logrando estirar un poco mas la diferencia sobre su perseguidor que era el cipoleño Carlos Schichi, permitiendo lograr un triunfo mas ante su gente con un nuevo título en la Clase A7.
Muy buena actuación una vez mas del binomio Carlos Parada-Matias Del Barba con el Peugeot 206 en la Clase A6 terminando en segundo lugar, a solo 2 segundos con 87 centésimas de los ganadores Emiliano Escamilla-Arturo Buamscha con el Ford Ka de Junín de los Andes. En la misma Clase A6 fue muy destacada la labor de los zapalinos Damián Di Bartolo-Raúl Palacios terminando en el 4° lugar con el Fiat Palio de menor potencia, propiedad de José Luis Zuñiga de Villa El Chocón, dado que es un auto que pertenece a la Clase N1.
Miguel Morán-Luciano Morán culminaro en el 6° en la Clase A1 con el Fiat 128, luego se ubicaron los debutantes zapalinos Jorge Aroca-Juan Almezabal en el 8° lugar con el Fiat 147, 9° termino el binomio Luís Salina-Hugo Jerez también con 147 con algunos problemas llegaron al final, después de haber tenido una muy buena primera etapa cuando venían en el segundo lugar muy cerca del puntero.
Gran alegría en el equipo del Gustavo Gonzalez-Jorge Lopez, quienes pudieron dar la vuelta y llegar al final, incluso hasta con un vuelco en el tramo de la Prueba Especial N° 4 del Bosque Comunal, luego de haber tenido un año con poca fortuna debido a una larga serie de abandonos con el Fiat 128.
También llegaron al final, aunque solo de la segunda etapa en caracter de reenganchados porque habían abandonado en la primera, los hermanos Marcelo y Sergio Perulán, con la parte delantera algo dañada del Renault 18 amarillo, propiedad de "Charo" Cerna, tras pegarle a un alambrado en el tramo de Mundano.
No pudieron llegar a la meta los hermanos Roberto Moreno-Marcelo Moreno con el Volkswagen Gol por problemas mecánicos en su unidad en la Clase A6, aparentemente el motor emitía un ruido o golpe que no les daba seguridad de terminar y decidieron no largar las dos pruebas especiales que faltaban. También terminaron mirándola de afuera Luciano Bravo-Pablo Vazquez por problemas en el cigüeñal de su Fiat 128 cuando terminaron la Prueba Especial N° 3 en el tramo de Mundano.
Por último, tampoco pudieron llegar Gustavo Urrutia-Cristian Melinao por problemas en su Fiat 128, lo que les impidió lograr el subcampeonato de la Clase A1 en su primer temporada en esta divisional, demostrando ser una de las revelaciones de la categoría.
Sin dudas que todos esperarán tener su revancha en la temporada siguiente del Rally Neuquino, que este domingo coronará a sus campeones en un almuerzo en el Club Plaza Huincul de la comarca petrolera.
Fuente: Zapala al Día
Foto: Cesar Soria