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Estado de alerta por la situación de la Escuela 307

Debido al riesgo que corre la continuidad del Proyecto Institucional de Jornada Completa, por el desfinanciamiento que desde el Gobierno provincial se realiza, los concejales zapalinos se expresaron al respecto.

"Ante el planteo efectuado por la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria N° 307 de nuestra Ciudad, mediante el cual se informa que se encuentra en serio riesgo la continuidad del Proyecto Institucional de Jornada Completa, por el desfinanciamiento que desde el Gobierno provincial se realiza con la clara intensión de no dar continuidad al mismo, los Concejales abajo firmantes queremos manifestar nuestra preocupación ante esta situación y nuestro total acompañamiento a los Padres, Alumnos, Docentes y Directivos del Establecimiento, que durante años, mantuvieron el funcionamiento del Proyecto", enuncia el comunicado.

"El proyecto de Jornada Completa, surgido como una iniciativa de los mismos trabajadores del establecimiento escolar, en los años que lleva de implementación, ha demostrado claramente importantes logros pedagógicos y socio culturales, entre los que pueden destacarse, mayores índices de inclusión escolar, mayores índices de promoción escolar, una mayor y mejor vinculación de los alumnos con la escuela, quienes lograron una importante identificación con esta institución, que hoy, mediante este proyecto los contiene", continúa.

"A través de este proceso de enseñanza sistematizada, que articula la educación formal y la implementación de diferentes talleres a contra turno, la institución cuenta hoy, con herramientas tales como sala de computación con internet, biblioteca, y una sala de multitaller, que posibilita el acercamiento de los alumnos a diferentes herramientas, que sin la existencia de este proyecto, sería muy difícil que accedan".

"Entendemos que es fundamental, la continuidad de este importante proyecto de nuestra comunidad, que ya fue declarado de Interés Municipal y Educativo por este cuerpo mediante declaración 022/09, por ello es que acompañamos el reclamo del conjunto de la Comunidad educativa de la escuela 307 ante las autoridades provinciales, que hoy, pretenden abandonar esta iniciativa, que como dijimos anteriormente, es una herramienta fundamental de toda la Comunidad, pero especialmente, de los niños y niñas, que se benefician cotidianamente de la implementación de esta propuesta pedagógica".

Belén Aragón, Gustavo González, José Luis Sáez, Ricardo Pérez y Hernán Moreno.

Autor: Sergio Garro

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