Se trata de una propuesta ideada desde la Unidad de Empleo de la Municipalidad de Zapala con el objetivo de lograr el fortalecimiento de emprendimientos mercantiles.
“La feria nace a partir de un proyecto presentado en marzo del año 2012 a la Fundación Loma Negra con la que se acordó promover y ayudar a los emprendedores locales” explicó el Director de Economía Social, Prof. Fabio Luna.
Para el financiamiento, entre la Fundación y el Ministerio de Trabajo de La Nación aportaron $300 mil en partes iguales, mientras que la Municipalidad de Zapala aportó $242 mil del total de $542 mil del proyecto original; todos los fondos administrados por la Asociación de Empleados de Comercio de la Ciudad.
Bajo el lema “Dar, Recibir y Devolver”, la feria se presentará al público el próximo miércoles 14 de mayo en la Plaza de Los Próceres a partir de las 11 horas.
Participarán de esta primera edición más de 18 artesanos, productores de verduras, textiles y metalúrgicos que fueron convocados para ser parte de esta experiencia solidaria que recorrerá los barrios de la ciudad.