Actualidad

Suspendieron la audiencia contra Martínez y sus funcionarios

La jefa comunal apunta a una "maniobra política" y apuntó a la fiscal Sandra González Taboada, quien busca esclarecer las contrataciones de artistas y el escenario utilizado en el corso 2013.

La audiencia de formulación de cargos contra la intendenta Soledad Martínez y sus secretarios de Gobierno y Hacienda, Gastón Calabró y Daniel Julián, respectivamente se suspendió debido a que estos últimos no fueron notificados para el nombramiento de sus abogados.

Martínez, dijo que se trataba de una "maniobra política" y vinculó directamente a la fiscal Sandra Gonzalez Taboada.

La causa se originó a partir de la contratación directa del cantautor León Gieco y de la banda La Mancha de Rolando por parte del municipio. La fiscalía interpreta que se superaron los montos establecidos por ley y que debió haberse convocado a una licitación.

Tal lo anunciado en conferencia de prensa por la Dra. Soledad Martínez, en la mañana del martes se hizo presente acompañada por el Dr. Víctor Hugo Martínez quien se presentó ante el Juez Dr. Leandro Nieves como abogado personal de su hija. Mientras que Calabró y Julián explicaron que debido a la premura y contradictorio de las notificaciones recibidas llegaron a la audiencia si ser asistidos por letrado alguno; ante ésta situación y por pedido de Calabró y Julian el juez decidió suspender la audiencia, con fecha a confirmar próximamente.

Si bien el fiscal Dr. Andrés Azar solicitó que al menos se realice la audiencia con Soledad Martínez, el Juez desestimó el pedido afirmando su decisión primaria. Respecto de este pedido el Dr. Martínez oportunamente anticipo que también pediría la suspensión mas su fundamentación no fue necesaria por cuanto Nieves ratifico su resolutorio.

Al termino de la audiencia el Dr. Martínez, resaltó que defiende a la Intendente Soledad Martínez convencido que la situación presentada está relacionada con un encono personal públicamente expresado por la Dra. Sandra González Taboada hacia su hija, además de caracterizar a la situación como una cuestión netamente política en la que se encuentran involucrados referentes locales del Movimiento Popular Neuquino con quienes mantiene permanentes reuniones.

El abogado defensor hizo fuertes declaraciones en las afuera del edificio de justicia, al decir que los funcionarios del Ministerio Público nos son imparciales e independientes cuestión comprobada en el tiempo, y agregó que el fiscal Andrés Azar no se sentó en el estrado por ser un investigador laborioso, y no representa un interés público, sino los intereses de Gonzalez Taboada y debido al desplazamiento del Dr. Marcelo Jofré.

Fuente: Río Negro y prensa municipal.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web