Actualidad

Denuncian a la Intendenta por incumplimiento de la carta orgánica

Una nueva denuncia recayó sobre Soledad Martínez, en ésta oportunidad formulada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Zapala, quienes afirman que se incumplen al menos cuatro artículos de la COM.

Una nueva denuncia fue presentada por el Sindicato de Empleados Municipales de la ciudad contra la Intendente Soledad Martínez.

El gremio SOEMZ realizó la presentación mediante una nota enviada a la presidente del Concejo Deliberante, Blanca Barrionuevo.

El sindicato municipal revelo que la intendente incumple al menos cuatro artículos de la COM, por haber aprobado y firmado la Resolución municipal, la 36/14 donde se autoriza el paso del agente Darío Lujan al Juzgado Municipal de Faltas y se da de baja a los ítem por su función de Inspector municipal de tierras fiscales a partir de enero de pasado.

SOEMZ sostiene que la Resolución es improcedente ya que el agente Lujan concurso el cargo de inspector y no puede ser rebajado de categoría o función, según marca la Ordenanza 95/85 del estatuto municipal.

Otra de las anomalías que marca el sindicato es la falta de notificación a Lujan en tiempo y forma, “Sin notificarlo, Igual se procedió a dar cumplimiento y efectividad a la Resolución, dando de baja a los adicionales que corresponden al cargo de inspector, no tomando en consideración que el agente se encuentra con certificado médico psicológico”, señala un párrafo de la nota presentada en el Deliberante.

En tanto la Resolución municipal 36/14 fue rechazada en todos los términos por la Jueza municipal de faltas, la Dra. Grecia Arratia, quien emitió una resolución del Juzgado donde rechaza la misma por improcedente e inconsulta.

Además, la Dra. Arratia, que ocupa el cargo Juez municipal en forma interina, notifico a la dirección de recurso humanos del municipio, que según las versiones del sindicato, “No desistió ni acato lo resuelto por la Jueza”.

Por último, SOEMZ considero que la resolución tomada por el Ejecutivo es perjudicial para el agente Lujan, ya que el mismo no posee estabilidad en el cargo concursado con sus adicionales a la función.
“Hemos solicitado a la Intendente Soledad Martínez, el reintegro inmediato del cargo concursado, como así también la restitución del adicional por función, siendo este retroactivo al momento es que se aplico la resolución, y aun no obtenemos respuesta alguna”, sentenciaron los gremialistas.

Fuente: FM Urbana.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web