El pasado jueves 22 de mayo a las 8 de la mañana, un grupo de 50 personas, que dicen ser desocupados de la construcción y no pertenecer a ningún gremio se apostaron en el ingreso a la localidad para reclamar puestos de trabajo en las petroleras.
El corte comenzó en la mañana de ayer cada cuatro horas, con dos caminos alternativos disponibles para los vehículos pequeños.
Apostados sobre la ruta, dejaron pasar diez unidades -entre camiones y colectivos- de cada lado. Por la tarde, ante la falta de respuestas a sus reclamos, decidieron cortar los dos caminos alternativos e interrumpir el trasbordo de pasajeros.
En un momento, la presencia de autoridades policiales logró que se revirtiera la medida y se recuperara la transitabilidad de los caminos alternativos. Sin embargo, según lo informado a las 20 horas de ayer por la Dirección de Seguridad de Zapala, los dos caminos alternativos estaban cortados.
Añadieron que hace unos días mantuvieron una reunión con el secretario de Coordinación del Interior, Jorge Lara, y con el secretario de Trabajo, Oscar Closs, a quienes dejaron una copia de los integrantes de este reclamo. “La única respuesta fue que no hay obras para Zapala y que esperemos hasta noviembre que salga lo de Chihuido. Pero tenemos necesidades ya”, afirmaron.
Acorde a la información, por estas horas existen caminos alternativos y se levanta el corte cada una hora.