La noticia fue confirmada por la intendenta, Soledad Martínez.
Dado que nuestra localidad no se vio severamente damnificada por el temporal de lluvia, que sí afectó a gran parte de la provincia, el ejecutivo priorizó destinar los recursos para dotar de gas natural a más de 560 beneficiarios directos, e indirectamente a otros 600 vecinos a través de una obra que demandará 3130 metros lineales de cañerías.
Los sectores beneficiados serán Cañadón Este, Trasandino, Alto Zapalino, Zona II, Barrio Jucaid, Bella Vista, Toma Joven, René Favaloro, Ruca Hueney, Cañadón Oeste, Zona Michacheo, Barrio 20 de febrero y Sección XV - loteo Trannack.
“Esta decisión se suma a la que ya viene materializando mas modestamente el municipio desde el año 2012, que también implica 506 beneficiarios directos con nuevas redes y conexiones domiciliarias” explicó la mandataria.
Respecto a los plazos de ejecución, Martínez señaló que “la idea es comenzar las obras en un plazo no mayor a treinta días y finalizarlas antes de que termine el invierno”.
Con la intención de acelerar los tiempos, la intendente indicó que “ya se está trabajando en la elaboración de los planos con la empresa Camuzzi Gas del Sur y en 15 días aproximadamente se completará toda la documentación necesaria para remitir el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante”.
En relación a la voluntad de los ediles para aprobar esta iniciativa, Martínez se mostró confiada en lograr el acuerdo de todos los bloques ya que se trata de una importante inversión en servicios que tendrá un alto impacto en la calidad de vida de numerosas familias de la ciudad.
Sobre el recupero de la inversión, la mandataria subrayó que se acordará con los vecinos un plan de pago mensual en función de las posibilidades de cada beneficiario, con el propósito de “reciclar” estos recursos en procura de resolver los problemas de familias que a futuro atraviesen esta misma situación.