Cheuquel inició acciones civiles y penales luego de ser removida de su cargo en enero de 2012, por Fuentes primero, y en el 2013 por Ciani, a pesar de una disposición de la Subsecretaría de Salud para la reincorporación a su puesto.
La damnificada asegura que es víctima de una persecución laboral y de una seguidilla de hechos que buscan desvincularla definitivamente del sistema.
Según la denunciante, todo comenzó en enero de 2012 cuando Fuentes, la “sacó arbitrariamente del cargo de jefe de personal después de 6 años”. Dijo que por esto recurrió a la cartera de Salud, que a través de la subsecretaría le dio la razón.
“Sin embargo, y pese a ello, se me impidió ejercer mi cargo con otra norma legal exactamente igual a la anterior, pero en este caso firmada por Luis Ciani. Como yo estaba con licencia médica durante ese proceso y luego de la disposición me reincorporé, el nuevo director elevó información falsa a Neuquén afirmando que nunca me había presentado a trabajar, lo que generó graves descuentos en mis haberes,” reclamó Cheuquel.
Actualmente, la damnificada realizó varias denuncias en las fiscalías de Neuquén y de Zapala contra superiores y autoridades de este hospital. “El expediente penal radicado en la fiscalía de Zapala se encuentra en la actualidad en curso de investigación y, según me informaron allí, la intervención de la doctora Lievana Luciana fue fundamental para que Ciani pudiera avanzar en mi contra endilgándome abandono de tareas, cuando los certificados se presentaron en tiempo y forma en ese establecimiento”, replicó.
La ex titular del área de personal del Hospital Zapala afirmó que Miriam Gozalvez, directora de Salud Ocupacional también fue denunciada penalmente por el delito de abuso de autoridad y adulteración de documento público.