El Concejo Deliberante aprobó el pasado lunes 23 de junio en sesión especial un pedido de fondos al gobierno provincial para que la intendenta Soledad Martínez pueda hacer frente al pago del medio aguinaldo a los empleados municipales.
Se trata de un adelanto de coparticipación, tal cual lo solicitaron otros municipios del interior neuquino, que afrontan una crisis.
La ayuda financiera se aprobó a través del convenio marco de compromisos, cooperación mutua e intercambio de información entre los municipios y el gobierno provincial.
El presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Finanzas del cuerpo deliberativo, el radical José Luis Sáez, adelantó que de acuerdo a lo señalado por secretario de Hacienda el monto para afrontar el medio aguinaldo es de 5,2 de pesos y podría abonarse los primeros días de julio.
Sáez indicó que en la misma sesión se pidió a la comuna una copia de la documentación que elevará a Provincia con los detalles financieros.
Pese a todos los inconvenientes y la crisis económica, la intendenta Martínez subrayó que la situación financiera del Municipio “ha mejorado considerablemente”.
Fuente: LM Neuquén.