Actualidad

Buscan reubicar unidades militares

La legisladora Kreitman presentó un proyecto de declaración solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial plantee al Ministerio de Defensa de la Nación la necesidad de reubicar unidades militares.

Mientras en la capital neuquina se plantea una negociación con el gobierno nacional para abrir calles en predios ocupados por el Ejército, la diputada Beatriz Kreitman, planteó una opción más radical: directamente reubicar las unidades militares.

La legisladora presentó un proyecto de declaración solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial plantee al Ministerio de Defensa de la Nación la necesidad de reubicar unidades militares, que han quedado en el centro de importantes centros urbanos de la provincia, como es el caso no solo de Neuquén, sino también de Zapala, Junín y San Martín de los Andes.

En el proyecto, se deja claro que en estos casos “el Estado provincial compensaría al Ejército Argentino, con terrenos que servirían a las ejercitaciones propias de la actividad militar y que no afectarían a ningún centro poblado”.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web