Actualidad

SOEMZ respondió a las declaraciones de Martínez con respecto al mobbing

Luego de las declaraciones efectuadas por la Intendente Soledad Martínez que fueran publicadas en un diario de tirada regional, el gremio SOEMZ, salió a responderle en distintos medios de la ciudad marcando una serie de items.

La intendenta Soledad Martínez sostuvo días atrás que le preocupa el mobbing dentro del municipio, pero que las denuncias existentes son arteras y mentirosas.

“Nosotros creemos que está teñida de alguna mirada política y de la subjetividad de los actores que no hablan en nombre de los trabajadores,” dijo la mandataria.

Y añadió: “Por supuesto que nos preocupa el mobbing, no queremos que haya situaciones de persecución. No estoy de ningún modo convalidando sus denuncias porque creo que son arteras y además son mentirosas, pero no es un tema del que estemos ajenos”.

Desde el gremio, respondieron de la siguiente manera:

1°)- Que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Zapala (SOEMZ), NO RESPONDE A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO Y SOLO TRABAJA EN DEFENSA DE LOS LEGÍTIMOS DERECHOS DE SUS AFILIADOS.

2°)- Que como, inexplicablemente, hasta el día 11 de Julio de 2014 no habíamos sido convocados por el Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Zapala a participar de la Mesa de Negociación a que la Intendente Martínez hace referencia, decidimos enviar la nota que en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Zapala se registra bajo el n° 12.836 de fecha 11 de Julio de 2014.-

3°)- Que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Zapala, es el único gremio que se encuentra reconocido en la Ordenanza 95/85 que instituye el Estatuto y Escalafón del Personal Municipal de la Ciudad de Zapala. (Art. 155° - Ord. 95/85)

4°)- Que el Departamento Ejecutivo - solapadamente - pretende desconocer a este Sindicato por los hechos de que su conducción no acepta la paz del rebaño y las sistemáticas violaciones a los derechos de los agentes municipales que vienen ocurriendo en la Municipalidad de Zapala a partir del inicio mismo de la gestión de gobierno que encabeza la Intendente María Soledad Martínez. Aquí existen casos donde la Justicia Provincial debió ordenar la reincorporación de compañeros que siendo dirigentes gremial habían sido dejados cesantes por la Intendente Martínez al inicio mismo de su gestión de gobierno.

5°)- Que este Sindicato, planteara toda esta grave problemática ante la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia, la Confederación de Empleados Municipales de la Argentina, El Ministerio de Trabajo de la Nación, y la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web