Actualidad

“A Vivero le duelen los pobres de Neuquén, pero no los de Zapala”

Los jóvenes de la Unión Cívica Radical de Zapala expresaron esa declaración a raíz de las declaraciones del secretario de Desarrollo Económico de la Nación, Carlos “Beto” Vivero, quien dijo "a mí me gusta que el monumento San Martin esté bien cuidado y me duele cuando lo ensucian, pero más me duele que no haya servicios para más de cinco mil familias en las tomas de Neuquén, me duele más que no haya acceso a la vivienda para más de 20 mil neuquinos en toda la provincia, como nos duele a todos nosotros”.

Los jóvenes de la Unión Cívica Radical de Zapala, expresamos que:
La pobreza debería dolernos e interpelarnos irrestrictamente. La actitud de Vivero, como funcionario público, también es dolorosa: se horroriza de las personas viviendo en situación de pobreza en los municipios que no gobierna el FPV, pero esconde bajo la alfombra a las de localidades administradas por jefe comunales kirchneristas. Es la lógica del INDEC intervenido desde enero de 2007.

El secretario de Desarrollo Económico realiza declaraciones sobre el monumento del General San Martin de la ciudad de Neuquén, pero no se pronuncia sobre la construcción de la explanada de la Avenida San Martín de su propia ciudad, Zapala. Obra mal planificada, remodelada e inaugurada reiteradamente, que le ha costado millones de pesos a los zapalinos.

A Vivero le duelen los pobres de las tomas de Neuquén, que está muy bien que así sea, pero no se lo ha oído opinar de los de Zapala: ciudad con la tasa de desocupación más alta de la provincia y con un importante déficit habitacional.

A ello se suman problemáticas como el alcoholismo, la drogadicción, la inseguridad, la ludopatía, la deserción escolar y la ausencia de un horizonte, de mediano plazo, esperanzador, motivador y previsible. Los zapalinos tienen, por decisión de la intendente Soledad Martínez, la posibilidad de disfrutar de una hermosa explanada frente al Municipio. Al mismo tiempo que, los ciudadanos que viven en los barrios más alejados del centro, carecen de los servicios públicos más básicos.

Si a “Beto” le doliese la pobreza, también le tendría que doler los exorbitantes incrementos patrimoniales de sus líderes políticos, todos nacionales y populares, encabezados por una presidente que desde el retorno a la democracia vive de cargos públicos y que, por ser una abogada exitosa, es más rica que el presidente Obama.

La corrupción, la desidia y el cinismo nos hacen más pobres, material e intelectualmente, y también nos arrebatan la vida.

Juventud Radical Zapala
Alte. Brown 1570, Zapala (8340), Provincia del Neuquén
Tel. (02942) 430404

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web