En tal sentido la Asociación Empleados de Comercio AEC-, realiza en el día de hoy “un escrache” en las puertas del supermercado para solicitar la reincorporación inmediata de este empleado que fue despedido el viernes 5 de septiembre.
El gerente del local justifico la medida contando que el trabajador estuvo muchos días ausente, y según averiguó nuestro medio fueron un total de cuatro meses sin desempeñar tareas luego de presentar un certificado médico, que acorde a la palabra de la ART, la lesión es congénita.
El trabajador se desempeñaba en el sector carnicería y por un diagnóstico de hernia de disco no puede seguir desarrollando las tareas en ese lugar, luego de un largo tratamiento recibió el alta médica, que además recomienda la asignación de tareas en otro sector.
Desde el gremio mercantil señalaron que el trabajador se reincorporó y estuvo prestando servicios en el sector caja pero que luego y por razones injustificadas fue despedido de la empresa.
“Es totalmente injusto lo que le está pasando a este empleado, tiene un legajo intachable y viene de recuperarse de una larga dolencia, y estamos acá apoyándolo porque sabemos lo buena persona y buen trabajador que es”, señalo Oscar Moreno de la AEC, al tiempo que aseguró que "es clara la intención de echarlo porque ya no les sirve, tranquilamente podrían dejarlo en el sector cajas pero prefirieron echarlo”.