Actualidad

El sobichismo arranca una campaña provincial

Para ello, están previstos encuentros en Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Zapala, San Martín, Junín de los Andes y Chos Malal. Algunos serán con la presencia del propio Sobisch.

Después del acto que se realizó el lunes por la noche en Neuquén capital, el sector blanco del Movimiento Popular Neuquino extenderá la campaña a favor de la candidatura de Jorge Sobisch a toda la provincia.

Bajo el lema “Simplemente Sobisch gobernador 2015”, los partidarios del sector blanco reunieron a unas 500 personas en la sede del Círculo Policial.

Allí se hicieron presentes ex funcionarios sobischistas, como el ex ministro de Economía Claudio Silvestrini, Raúl Muñoz, Raúl Barahona, Pablo Larroulet y otros referentes históricos de la línea blanca.

El acto fue presidido por Gastón Sobisch y el ex diputado provincial y hombre de confianza del ex mandatario neuquino Oscar “Cacho” Gutiérrez, quien afirmó que están convocando a algunos de los dirigentes que en su momento se alinearon con Guillermo Pereyra el año pasado, como también a aquellos que apoyaron a la lista Azul en estas últimas internas y que reconocen “la conducción de Sobisch”.

Por el lado del sapagismo, surgieron muchos nombres como posibles candidatos a 2015. Lo cierto es que no se sabe si estos terminarán concretando sus aspiraciones y, en tal caso, si lo harán bajo el ala del Gobierno, ya que el propio Jorge Sapag habría dicho a un colaborador que ninguno de ellos llevará el sello azul. En esa nómina están la vicegobernadora Ana Pechen; el ministro de Energía, Guillermo Coco (que ya tendría decidido no participar como candidato); el de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya (ver aparte), y las legisladoras Alicia Comelli y Lucila Crexell.

Si bien todavía no se conoce el nombre de quien Sapag prefiere como su sucesor, se especula con que ese lugar será para el actual ministro de Economía y presidente del MPN, Omar Gutiérrez.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web