El pasado jueves 18 de septiembre un importante grupo de personas desocupadas se acercó al Deliberante de Zapala para expresar y hacer escuchar sus necesidades básicas, las cuales les impiden vivir dignamente.
"Durante la sesión, hicieron uso de la palabra los representantes de los desocupados de nuestra ciudad y dijeron que su presentación en ese lugar se debía a que el Secretario de Gobierno Gastón Calabro, en representación del Departamento Ejecutivo, les había dicho “Ustedes deben ir a ver al “Piojo” para que les de trabajo así como hicieron campaña para el Movimiento Popular Neuquino en las elecciones pasadas”, en alusión al Delegado de Desarrollo Social de Provincia Mario Mardones y a las internas del partido provincial", relatan desde el perfil en Facebook Mobbing Discrminación Zapala.
"Motivo por el cual los concejales decidieron convocar al Departamento Ejecutivo en busca de una salido al conflicto. En efecto, un poco más tarde, la Presidente del Concejo Deliberante de Zapala, Blanca "Titi" Barrionuevo, debió comunicar al cuerpo, que la Intendente María Soledad Martínez le había hecho saber, que el Departamento Ejecutivo no se iba a reunir con los concejales para tratar la situación de los desocupados argumentando que todo era “un circo armado”. Lo que generó un gran malestar ya sea tanto para los desocupados como para los concejales que debieron suspender la sesión del día de la fecha", cierran.
La Policía tomó precauciones, custodiando el lugar y montando un operativo para evitar inconvenientes con el tránsito, principalmente sobre colectora.