Policiales

Desbarataron a una banda que se dedicaba a cometer robos en viviendas

La misma está comandada por un joven de 26 años de edad, con importantes antecedentes delictivos; como así también menores de edad que fueron restituidos a sus padres.

El trabajo de investigación realizado por Comisaría 22, Comando Radioeléctrico, Brigada de Investigaciones y Criminalística, permitió esclarecer más de cinco robos cometidos en domicilio particulares de la ciudad de Zapala y de esta manera detener a integrantes de una banda que desde tiempo prolongado comete hechos delictivos contra la propiedad privada.

La mencionada banda está comandada por un joven de 26 años de edad, con importantes antecedentes delictivos; como así también menores de edad que fueron restituidos a sus padres.

La historia se divide en varios capítulos, pero en primer término nos tenemos que remontar al día sábado 20 de septiembre a las 17.00 hs, en circunstancias que vecinos de calle José Mercado al 400 alertan a policía sobre la actitud sospechosa de varios jóvenes que terminaban de salir de una vivienda particular, portando diversos elementos.

En forma urgente los móviles policiales arriban al sector, identificando el domicilio supuestamente asaltado, con la prioridad de tratar de ubicar a la titular de la vivienda, quien se encontraba ausente del lugar en forma transitoria.

Otro móvil recorre las calles aledañas al domicilio, observando en un sector de inquilinatos, a varios jóvenes transportar diversos elementos de extraña procedencia, procediendo a demorar a los mismos.

En forma simultánea la propietaria de la vivienda confirma el robo de su domicilio, denunciando la falta de diversos artículos; electrodomésticos, televisor, dinero y alhajas.

Personal policial logra recuperar la mayoría de los elementos sustraídos, menos el televisor, el cual se supone fue dejado "al paso" en algún departamento del lugar.

Así mismo, se procede a demorar a los cuatro jóvenes implicados en el robo; un mayor de 26 años con antecedentes y tres menores (conocidos en el ambiente), de los cuales dos son hermanos.
El joven de 26 queda detenido en Comisaría 22 por 24 horas, siendo liberado por orden de Fiscalía Zapala el domingo 21 de septiembre.

Fuente: Zapala Noticias.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web