El pasado lunes 8 de diciembre se llevó a cabo la 32ª Peregrinación a la Virgen del Manzano, ubicada a 17 kilómetros de nuestra localidad, donde miles de fieles y vecinos dijeron presente como lo hacen año tras año.
Con el correr de las fechas incrementa la cantidad de personas que se acercan a orar, pedir y agradecer, por lo que en ésta oportunidad se estimó un número cercano a las 16.000.
Desde muy temprano, alrededor de las 5 de la mañana, partían las procesiones hacia el lugar señalado, debido a que la primera misa se celebraba a las 10 horas, mientras que la segunda y última aproximadamente a las 18 horas.
Parejas, personas en solitario o con su mascota, en bicicleta, auto, moto, trotando, en roller o a caballo, cualquiera era la situación ideal para recorrer el trayecto en una agradable jornada con temperaturas que superaron los 25ºC.
Además, este año se realizaron diversas reformas en El Manzano, lo que permitió mayor comodidad a los fieles que continuaron llegando hasta pasadas las 20 horas cuando el sol cesó en intensidad.