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Convulsionada sesión para elegir al Defensor del Pueblo

La misma inició con casi 90 minutos de retraso, y luego de efectuar la votación al no llegar a los 8 votos necesarios se convocó a una nueva sesión para la semana entrante. En caso de no cumplir con el objetivo, deberán llamar a inscripción para el año 2015.

La sesión especial Nº 9 que se desarrolló luego del mediodía del pasado martes 9 de diciembre en el recinto del Concejo Deliberante con la intención de dar tratamiento al currículum vitaes de los postulantes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo finalmente tuvo saldo fallido.

Comenzó con una excesiva demora, dado que estaba programada a las 11 horas, pero la misma dio inicio casi 90 minutos después, teniendo en cuenta que se llegó a un acuerdo previo para esperar a los concejales Moreno y Domínguez, quienes estaban participando del acto egreso de Escuela N° 257.

Estuvieron ausentes dos ediles de la Sesión Especial; Mariano Ruiz con licencia y Daniel Pollo por razones particulares, por lo tanto la misma se inició con la presencia de nueve concejales en el recinto legislativo.

Cabe mencionar que la concejal Belén Aragón se abstuvo de votar, teniendo en cuenta que es una de las postulantes inscriptas para el cargo de Defensor del Pueblo.

Minutos después de las 13:10 horas, luego de un cuarto intermedio solicitado por Hernán Moreno para definir la metodología designar al Defensor del Pueblo, los concejales procedieron a emitir su voto de la siguiente manera:

Concejal Ana María Cuadrado: Mónica Aranda. Concejal Hernán Moreno: Mónica Aranda. Concejal Ricardo Pérez: Mónica Aranda.
Concejal Blanca Barrionuevo: Belén Aragón. Concejal José Luis Saez: Belén Aragón.

Concejal Claudia Domínguez: Arturo Correa. Concejal Gustavo González: Mauro Almeira. Concejal Ricardo Lezana: Érica Morales.

En definitiva; tres votos para Mónica Aranda. Dos votos para Belén Aragón.

Teniendo en cuenta que se necesitan 8 votos para lograr la designación del Defensor del Pueblo, se convocó a una nueva Sesión para la próxima semana.

De no lograrse la mayoría necesaria, se tendrá que volver a realizar un llamado a inscripción en los primeros meses del año 2015.

Fuente: Zapala Noticias.

Autor: Sergio Garro

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