Zapala vuelve a estar presente en la historia del fútbol grande de Argentina, y en ésta oportunidad de la mano de un joven que la peleó y obtuvo su recompensa: Marcos "Huevo" Acuña, quien fue parte importante del plantel que alcanzó la consagración el pasado domingo.
La victoria 1 a 0 ante Godoy Cruz, le permitió al conjunto de Avellaneda no depender del resultado de River, su perseguidor a dos unidades de diferencia, quien le ganó a Quilmes, y de esa manera pudo celebrar ante un "Cilindro" colmado por más de 50.000 hinchas.
Allí estuvo el zapalino Acuña, que comenzó siendo titular en la temporada e incluso regalando impecables producciones que llegaron de la mano de goles, donde quizás su partido más destacado en esa faceta fue ante Belgrano en Córdoba.
Luego, una lesión lo dejaría afuera por varios encuentros y perdería un poco de terreno, aunque siempre sería tenido en cuenta por el técnico Cocca, al ser una de las primeras piezas de recambio.
El logro del zapalino que supo jugar en Don Bosco de nuestra ciudad, se suma al de Rubens Sambueza, campeón con River en 2004 y actualmente jugando en México.