Las estaciones de servicio de la región ya venden los combustibles un 5 por ciento más barato. Si bien no hubo largas colas, el precio traerá un discreto alivio al bolsillo de los neuquinos.
La decisión la tomó el Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Axel Kicillof, en conjunto con las provincias productoras de crudo, en la que está Neuquén.
La medida, anunciada el 23 de diciembre pasado, comenzó a regir en forma efectiva en las estaciones a partir de las 8 de ayer, aunque algunas expendedoras tardaron varias horas en cambiar la cartelería con los nuevos precios.
“Estamos esperando al gerente para cambiar formalmente los precios, pero estamos vendiendo más barato desde la mañana”, explicó a LM Neuquén un playero de una estación YPF, en la calle Jujuy y San Martín de Neuquén capital.
A pesar de que la medida beneficia a los usuarios, ayer no había demasiadas colas de vehículos en las estaciones, dado que por tratarse del primer día de enero hubo poco movimiento en la ciudad. Se esperaba que en el transcurso de las horas todas las estaciones de Shell, Petrobras y Esso tuvieran exhibidos los nuevos valores.
Precio anterior:
Nafta Súper--- $ 12,58
Nafta Infinia--- $ 13,91
Ultra Diesel--- $ 11,49
Euro diesel---- $ 12,20
Precio actual:
Nafta Súper--- $ 11,95
Nafta Infinia--- $ 13,34
Ultra Diesel--- $ 10,92
Euro diesel---- $ 11,89