El pasado sábado 10 de enero, en una tarde a pleno sol, se cumplió la 29° edición de la tradicional Corrida de Reyes que contó con 300 participantes en las 12 categorías competitivas y promocionales.
La carrera organizada por la Secretaría de Deportes Municipal y fiscalizada por la Asociación de Carrera de Calle inaugura el año de las actividades deportivas del municipio.
Se distribuyeron premios para todas las categorías participantes, y hubo un aporte económico de 12 mil pesos por parte del municipio para los primeros cinco puestos masculinos y femeninos de la categoría general.
Durante la premiación se entregó una distinción especial a Juvenal Perez de 93 años, por ser el corredor más adulto participando en esta edición, y quien además fuera reconocido en la Cena del Deporte edición 2014 como deportista del año por su trayectoria.
Como todos los años se entregaron distinciones especiales a la corredora y corredor barilochense mejor posicionados que fueron para Roxana Martines y Carlos Alederete.
Los ganadores de la categoría general con 10000 mts de recorrido quedó en manos, en femenino, de Roxana Flores proveniente de Zapala con 39\'06\'\'. El segundo puesto quedó para Roxana Martines de Bariloche, el tercero fue para Alejandra Carinao de Esquel, el cuarto para Lorena Martinez de Pilcaniyeu, y por último Ruth Oñate de Bariloche se quedó con el quinto puesto.
En varones, también en general, el primer premio quedó para Eulalio Muñoz con 32\'24\'\', le siguió Joaquín Arbe, el tercero fue para Eduardo Mónaco, los antes mencionados todos perteneciente a la ciudad de Esquel; el cuarto fue para Sergio Alvarez de Villa La Angostura y Alan García de Jacobacci se quedó con el quinto puesto.
Fuente: diario Río Negro.