Policiales

Brutal choque deja un muerto y dos heridos en Las Lajas

Una camioneta Ford Ranger impactó de lleno contra un camión con acoplado que circulaba en sentido contrario y la peor parte se la llevó el conductor del rodado menor que falleció casi en forma instantánea.

Imprudencia, exceso de confianza, mala maniobra, velocidad. Uno o varios de estos factores pudieron haber sido los detonantes del trágico accidente que dejó como saldo un hombre muerto en la tarde de ayer sobre la Ruta Nacional 40 norte, a pocos kilómetros de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Andrés Gilardino. Otras dos personas debieron ser trasladadas de urgencia a un centro asistencial de la capital neuquina, en grave estado. Según se informó oficialmente todos pertenecen a la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).

“Estamos investigando y esperaremos el resultado de las pericias pero todo indica que se trató de una fatalidad, fue un impacto brutal”, sostuvo ayer el fiscal Marcelo Jofré, en diálogo con “Río Negro”.

La magnitud de la colisión obligó a un corte total de la ruta lo que generó una interminable fila de vehículos de varios kilómetros de extensión que debieron esperar en ambos sentidos hasta que la policía procedió a retirar la camioneta y realizar las pericias técnicas de rigor.

El accidente se produjo alrededor de las 15.30 de ayer en un sector de recta, a unos 10 kilómetros de Las Lajas en la zona conocida como Cuchillo Cura. La camioneta Ford Ranger de color gris claro provenía desde Zapala mientras que el camión de marca Scania lo hacía en sentido inverso. La víctima fatal y los heridos viajaban en el vehículo menor mientras que el chofer del camión de apellido Calfunao, resultó ileso. Sin embargo, minutos después tuvo que ser asistido por personal médico al sufrir un principio de shock como consecuencia del nerviosismo. El hombre llevaba una mudanza completa de un gendarme, desde Chos Malal a Entre Ríos.

De acuerdo a comentarios y trascendidos de camioneros que arribaron al lugar a los pocos segundos, manifestaron que la pick up invadió el carril contrario, por lo que presumen que el conductor podría haber perdido el control del rodado, al quedarse dormido.

El impacto fue de tal magnitud, que en un radio de más de 150 metros quedaron partes destrozadas de la camioneta.

Fuente: diario Río Negro.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web