"Lo que pasó no tiene ninguna explicación. Le tiró varios puntazos al cuerpo pero el empleado pudo esquivarlos, aunque al final lo terminó lastimando en una pierna", contó el delegado municipal, Hugo Sánchez.
El conflicto se originó por la provisión de agua en la pequeña comuna. Desde hace un tiempo y debido a una serie de inversiones se logró sustituir la provisión a través de camiones con una red que lleva el líquido a todas las familias del sector.
"Lo que ocurrió con esta persona, de apellido Claleo, es que tuvimos que colocarle un reductor porque acumulaba agua para sus animales y no permitía que otras familias accedan al servicio", dijo Sánchez, quien aclaró que esa restricción dispuesta para el vecino "no era permanente sino sólo hasta que el resto se aprovisionaba y después le habilitábamos el servicio a él también".
Furioso por esa situación, Claleo quiso arreglar cuentas por otros medios y la emprendió contra el empleado comunal, quien resultó lesionado en una pierna y radicó la denuncia en la comisaría de Zapala. Claleo también presentó una denuncia, aunque en su caso en la fiscalía, donde acusó a las autoridades comunales por no proveerlo del agua que necesita.
"Es increíble, hace unos años dependíamos de un camión y ahora que las cosas mejoraron mucho y cada familia puede disponer de una gran cantidad de agua surgen estos problemas, lo de este hombre no tiene justificación de ninguna naturaleza", concluyó el delegado municipal.
Fuente: diario Río Negro.