El joven de 21 años que fue encontrado sin vida y atado de pies y manos el miércoles, a la vera de la Ruta 17, fue identificado oficialmente como David Montes, oriundo de Zapala, pero con residencia en Huincul, y se informó que murió a raíz de un corte en la garganta.
La comarca petrolera se vio golpeada por otra violenta muerte que se descubrió el miércoles a la tarde, cuando el cadáver de Montes, de 21 años, fue encontrado atado y boca abajo a unos 10 metros de la banquina, a un lado de la Ruta 17.
Inmediatamente comenzaron las pericias en el lugar y se ordenó la autopsia. La mayoría de los estudios están realizados y se determinó que el joven tuvo una importante herida de arma blanca en el cuello que le dañó las principales arterias.
Desde la Policía informaron que hay probabilidades de que haya sido ultimado en un lugar diferente a donde fue encontrado, pero no se descartó que se avance sobre otras hipótesis. Destacaron que donde fue hallado el cuerpo quedó una mancha de sangre de importante diámetro y que será tarea de los peritos determinar si eso define que sea la escena del crimen.
Otro elemento importante de la investigación es el teléfono celular, que fue encontrado en el lugar del crimen y que pertenecería a la víctima. En el aparato habría información que sería vital para el desarrollo de la investigación.
Desde la Dirección de Seguridad Interior comunicaron que una de las líneas investigativas relaciona el caso con el crimen de Painemilla, el joven que falleció después de ser baleado el domingo en el barrio Otaño. Señalaron que Montes tenía relación con el menor de edad que se inculpó por la muerte de Painemilla y que además habría tenido un vínculo laboral con una familia "conocida del ambiente delictivo".
La policía está tratando de recabar información sobre Montes, ya que es oriundo de Zapala pero tenía residencia en Huincul. Si bien conocen algunos de sus vínculos, ayer intentaban saber más sobre su pasado para incorporar esa información a la pesquisa.
Todavía no se han registrado detenciones por este caso, cuya investigación recayó en el fiscal Gastón Liotard y en la Comisaría Sexta de Huincul.