Deportes

Flores, siempre Flores

Gilda y Roxana volvieron a ser las mejores entre las damas en la competencia que se disputó en Villa el Chocón y que recibió el nombre "Desafío de Gigantes".

Las hermanas Gilda y Roxana Flores continúan cosechando victorias en cuenta carrera de aventura se presenten.

Hace una semana se quedaron con la media maratón y los 10 kilómetros de la Confluencia, respectivamente; y ayer repitieron la faena en el Desafío de Gigantes.

La prueba se desarrolló íntegramente por caminos fuera de ruta de la Villa el Chocón y contó con la participación de unos 400 corredores de diferentes puntos del país que se acercaron a la localidad para intentar completar los trazados de la tercera edición de una prueba que se mostró muy atractiva.

El disparo de largada se escuchó cuando el reloj marcó las 10 de la mañana y fue allí cuando una enorme fila de corredores pusieron sus pies en marcha para recorrer un circuito muy atractivo y lento que presentó obstáculos naturales que le dieron un sello propio.

El primero en completar la media maratón fue Oscar Aguirre con un tiempo de 1 hora y 44 minutos. El representante de Piedra del Águila fue el dueño del escalón más alto del podio que compartió con el roquense Sebastián Base (01:47:00) y Gustavo Rubia (01:57:30).

Entre las damas no hubo sorpresas y Gilda Flores se quedó con la victoria. La zapalina clavó el reloj en 2 horas y 2 minutos, aventajando por 25 minutos a Nataly Mardones y por 35 a Mirta Enriques.

El los 10 kilómetros Kevin Duré fue el más rápido. El neuquino completó el circuito en 38 minutos y 35 segundos, dejando en el camino los marplatenses Gustavo y Matías Temperán que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte Roxana Flores confirmó su gran momento al festejar entre las damas. La zapalina cruzo el arco en 43:36, seguida por su coterránea Vanina Namuncurá (49:11). Tercera llegó Leticia Dinamarca.

Fuente: diario Río Negro.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web