El lamentable hecho se registró en la madrugada del martes 14 de abril, cuando dos pequeñas de 12 y 13 años escaparon de su casa debido a la presencia de su violento padre. Tras un par de horas fueron encontradas en la calle por un efectivo de la Policía que las asistió. En ese instante llegó el padre de las mismas e hirió con un palo al efectivo.
Un llamado al Comando Radioeléctrico alertó sobre la presencia de dos chicas que lloraban, descalzas y pidiendo auxilio en las calles Colón y Pastor Enrique Corrales. Al llegar el patrullero, las menores comentaron que habían sido golpeadas por su padre y por eso habían huido de la casa, ubicada a pocas cuadras.
Mientras los policías intentaban calmar a las preadolescentes y daban intervención a la Comisaría del Menor, apareció en el lugar un Volkswagen Gol manejado por un hombre que manifestó ser el padre. Uno de los policías intentó contenerlo, pero el individuo bajó del auto y comenzó a agredir a los uniformados ante la mirada aterrorizada de las chicas.
En un primer momento fueron insultos, cuestionando la intervención policial, al grito de “no me vas a enseñar vos cómo tengo que criar a mis hijas”. Luego volvió al auto, tomó un palo y comenzó a golpear al policía, quien resultó herido y debió ser hospitalizado. Ante el imprevisto ataque, el otro uniformado intervino para reducirlo y parar la agresión . Todo fue ante la mirada de sus hijas, que seguían llorando y llenas de miedo.
Por esto, las dos menores quedaron a cargo del Juzgado de Familia. pero éste resolvió la vuelta a su hogar.
En tanto, el padre fue trasladado a la Comisaría 48, donde permaneció un par de horas demorado hasta que la fiscalía resolvió su liberación. De todas maneras, deberá enfrentar un proceso por atentado y resistencia a la autoridad y otro por las lesiones provocadas al policía.
El agente agredido tuvo que ser hospitalizado. Deberá estar fuera de servicio varios días.
Fuente: LM Neuquén.